En este momento estás viendo Diseñadores vs Unicornios Rosas Invisibles

Diseñadores vs Unicornios Rosas Invisibles

Si ya eres todo un profesional o estas iniciando como tal. Seguramente ya conoces o comenzarás a descubrir lo que es el trato directo con el cliente, así como todas sus exigencias y sobre todo sus locas ideas de lo que él cree que necesita para que su empresa refleje lo que es.

UntitledEs aquí cuando los clientes se dividen en dos categorías:

  1. Los clientes ideales que tienen ya conocimiento a lo que un buen diseño o un diseñador puede hacer por ellos y no dudaran en que los puedas guiar por el mágico camino de esteticas proporciones áureas, quien no quisiera tener solo clientes ideales?
  2. Por el otro lado los menospreciados los clientes indecisos, pero hasta de cierta forma divertidos o estresantes que para comenzar no reconocen lo que es un buen diseño y tienen ideas obsoletas de lo que ellos creen que necesitan.

Pero hablemos de lo segundo, de la constante lucha con los clientes indecisos que es donde esta toda la diversion y el reto como diseñadores y es que se trata no solo de hacerle un excelente trabajo sino hasta educarlos, aunque nos salgan canas verdes en el intento. Cuantas veces no nos hemos tocado con un cliente de estos, digamos un local de comida rápida y solo sonreimos cuando nos muestra el boceto de logotipo que su familiar o él mismo construyó en Powerpoint: un unicornio con estrellitas en su cabello sedoso, comiéndose una hamburguesa, dentro de un ferrari dándonos un guiño y también dentro del auto la nieta del dueño. Es ahí donde entra el reto de orientarlo y no herir susceptibilidades. Ya que él defenderá ese unicornio y su nieta hasta la muerte y esto solo es el comienzo.

Untitled
Entonces no hay que hacer menos al cliente, debemos tomar lo que nos presenta como solo una idea inicial y empezar a mejorar desde ahí. Al mostrarle los logos de su competencia y presentarle nuevas ideas, poco a poco vamos eliminando elementos del boceto inicial, no será facil ya que es un reto pero esto nos hará mejores diseñadores, tendremos un mejor trato con el cliente y al final más trabajo pues nos recomendará con sus conocidos.

Ya enfocados y con una visión más clara, tenemos que dejar muy en claro, que cualquiera que sea nuestro cliente tenemos que hacerlo con profesionalismo, siempre dando lo mejor de nosotros y dejando muy en claro que el diseño es parte fundamental para cualquier empresa aunque por ende tengamos que pelear contra unicornios hasta hacerlos invisibles.

Andros

Diseñador Gráfico, aficionado al interiorismo